Linea 3 del Metro de Santiago




ANTEPROYECTO 1984

"Servirá al Sector Norte de Santiago, atravesando el centro de la ciudad y extendiéndose hacia el Sur-Oriente, para terminar en el barrio de Ñuñoa."

El trazado de la Línea 3, Comienza en "Av. Dorsal, sigue hacia el sur por Independencia hasta cruzar el río Mapocho, y continua por el centro de la ciudad, por las calles Puente, Ahumada y Arturo Prat, hasta llegar a la Av. Matta. Por ella, se dirige hacia el Oriente hasta cruzar Vicuña Mackenna, sigue luego por Av. Irarrázabal, para terminar en la Plaza Egaña.

En su extensión total la Línea 3 tiene aproximadamente una longitud de 16 Km. y 20 estaciones. Sin embargo, acomodándose el desarrollo gradual de la ciudad, en una primera fase la Línea estaría limitada en el norte por la Plaza Chacabuco y el oriente por la Plaza Ñuñoa, con una extensión de 12,3 Km. Los sectores comprendidos entre la Av. Dorsal y Plaza Chacabuco por el norte y entre la Plazas Ñuñoa y Egaña por el oriente, constituirían prolongaciones futuras de la Línea 3. Los sectores y las estaciones presupuestadas (con sus nombres tentativos) son:


Sector 1:
- Plaza Chacabuco
- Universidad de Chile
- Pza. Chacabuco
- D. Sta. María
- S. Dumont
- Lastra
- Puente Cal y Canto-> Combinación Línea 2
- Plaza de Armas-> Combinación Linea 5
- U. de Chile -> Combinación Línea 1

Sector 2:
- Universidad de Chile
- Vicuña Mackenna (3,54 Km.)
- Eleuterio Ramírez
- 10 de Julio
- Santa Rosa
- Lira
- Irarrázabal -> Combinación Línea 5

Sector 3:
- Vicuña Mackenna
- Plaza Egaña (3,38 Km.)
- Infante
- Antonio Varas
- Chile-España
- Plaza Ñuñoa
- Alcalde Monckeberg
- Plaza Egaña

Sector 4: Futuras prolongaciones.

¿QUE PASO CON ESTA LÍNEA?

Las causas de que el proyecto se estancara, no están del todo claras. Algunos dicen que el terremoto de 1985 tuvo que ver, en cuanto a las ¿reparaciones? al sistema construido en ese tiempo. En todo caso, Línea 3 no fue abandonada, pues en el anteproyecto de Línea 5 (1989) y en los estudios posteriores de la misma línea, se toma en cuenta para evaluar el mejor trazado.

En el 2003, con la decisión del ejecutivo de extender Línea 2 hasta A. Vespucio Norte (reemplazando al Tren Ligero proyectado), se insinuó que Independencia sería prioritaria en cuanto a la construcción de una nueva línea, pero después del 2006.

Por conclusión podemos decir que la Línea 3 del metro esta a medio construir bajo las calles de Santiago sin que la población sepa y como ven en el video ( http://www.youtube.com/watch?v=-HHwTMBggus )nos aseguramos de que existe y entendemos por que las estaciones "Universidad de Chile" y "Puente Cal y Canto" son tan amplias CLARO! por que son estaciones combinaciones con la Fantasma Línea 3

MAS INFORMACION
Estaciones Fantasmas
UBICACION DE ESTACIONES LINEA 3 PARA GOOGLE EARTH
Linea 3 Metro


|

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Linea 3 del Metro de Santiago"

  1. Barjesús says:

    Yo tengo un plano o mapa de Santiago de Chile del año 1.987 en donde los nombres de las estaciones de la Línea Tres ya los incluía e incluso aparece la prolongación de la Línea Uno hasta San Francisco con serrano en Pudahuel. En él existe un nombre que me llama la atención que no aparezca en la nómina, se encuentra en la comuna de Independencia y se llama "Buen Pastor", lo encuentro total y absolutamente extraño, ya que el gobierno de Sebastían Piñera en el año 2.010 ha mencionado a Dios en reiteradas ocaciones, entonces: ¿Porqué no mencionar al Hijo de Dios? Los que somos creyentes tenemos fe en él, el Buen Pastor.
    Buscaré en el plano los otros nombres de la Línea Tres y los incluiré más adelante. Saludos.

  2. Barjesús says:

    P.D. El Buen Pastor, Jesucristo, es la luz del mundo.
    Fe de Errata: Debiera decir: "ya que el gobierno de Sebastían Piñera en el año 2.010 ha invocado a Dios en reiteradas ocaciones..."

Publicar un comentario